La automotriz señaló que están en revisión constante las condiciones y tendencias que permitan ofrecer los volúmenes de producción más adecuados a los requerimientos del mercado. (Archivo)
General Motors de México informó que en marzo y abril llevará a cabo paros técnicos en las plantas de Silao, Toluca y Ramos Arizpe, con el propósito de realizar ajustes a su producción en instalaciones de manufactura, ante las condiciones actuales del mercado.
Del dos al seis de marzo próximo en las plantas de Silao y Toluca se efectuará un paro técnico de cinco días de labores, en su área de Ensamble, por lo que restablecerán labores a partir del día nueve de dicho mes.
La planta de Ramos Arizpe realizará el paro técnico del nueve al 17 de marzo (16 de marzo es día feriado), en las líneas uno y dos de ensamble; además otro en el mes de abril cuando tomará completa la Semana Santa como días de vacaciones (del seis al 10 de abril), y se aprovechará para dar mantenimiento de equipo y herramentales. Las labores reiniciarán el 13 de abril.
La empresa enfatizó que los paros técnicos son parte del análisis continuo que lleva a cabo para asegurar que la producción esté alineada con la demanda que ha mostrado una contracción a nivel mundial y principalmente en Norteamérica.
En comunicado de prensa, la automotriz señaló que están en revisión constante las condiciones y tendencias que permitan ofrecer los volúmenes de producción más adecuados a los requerimientos del mercado, y así garantizar una estructura de costos eficiente y productiva, así como la producción de unidades de la mayor calidad.