La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) realizará la VII Muestra Gastronómica en los jardines del Parque España el próximo domingo seis de diciembre. El recurso recaudado será a beneficio del Teatro Garibay y la Casa Paterna Divina Providencia.
Armando Álvarez de los Santos, presidente de la Canirac Laguna, dijo que se estima una afluencia de 500 a 600 personas aproximadamente y que participen más de 20 establecimientos de la región. Señaló que este tipo de eventos son de gran beneficio para el sector en cuanto a la promoción que se hace de los restaurantes, pues la gente los conoce, además de que en esta ocasión se apoya al teatro y a la casa-hogar. "En La Laguna tenemos comida muy variada, hay desde la tradicional hasta internacional, es mucha la variedad que aquí tenemos", comentó. Los boletos estarán a la venta en las oficinas del Parque España y en la Iglesia del Sagrado Corazón de la colonia Los Ángeles. El donativo es de 130 pesos por adulto y 70 pesos por niño.
El dirigente empresarial señaló que a nivel nacional se representó a la discada como el platillo tradicional de la región lagunera en una muestra que se realizó en la Ciudad de México. Mónica Cantú, del Teatro Alfonso Garibay, dijo que se cambió el formato, pues se determinó hacerlo en domingo y al mediodía, con lo que se espera este año que incremente la participación del público.
"Pretendemos que vayan las familias completas, desde los abuelos, los tíos, los primos, todo mundo que se organicen para ir a comer, es una muy buena oportunidad y a un precio bastante módico donde tienen la opción de probar los platillos que se preparan en alrededor de 20 restaurantes diferentes", comentó.
"Esperamos que aún más restaurantes se agreguen, va a ser una muestra de la gastronomía de la ciudad", dijo. Señaló que el año pasado se recaudaron entre 25 y 30 mil pesos, menos las utilidades, sin embargo, este año se confía en lograr una cifra mayor.