Cinco vehículos que circulaban sobre la estructura cayeron al vacío al momento del derrumbe, dejando como saldo, al menos, tres personas muertas.
El gobernador Fidel Herrera Beltrán informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realizará un peritaje para determinar las causas del desplome del puente en Tonalá, además de que iniciará obras para restablecerlo.
Explicó que ayer acordó con el titular de la SCT, Juan Molinar Horcasitas, una gestión más dinámica para obtener recursos para el mantenimiento de la red carretera en Veracruz.
El ejecutivo estatal resaltó que se redoblará el mantenimiento en las carreteras, ya que en la zona sur de la entidad hay puentes muy viejos, como el Coatzacoalcos I, construido hace unos 50 años.
Por otra parte, enlazado vía telefónica con el secretario de Protección Civil del estado, Ranulfo Márquez Hernández, informó que hasta el mediodía de hoy se había rescatado el cuerpo de una persona fallecida en el accidente y había otras tres a salvo.
Por la tarde, las autoridades de Tabasco informaron sobre el rescate de otro cuerpo que permanecía dentro del vehículo en el que viajaba y que cayó al río Tonalá.
Por su parte, Herrera Beltrán refirió que 'teníamos perdido un automóvil compacto que ya fue localizado' y se rescató a una persona que iba en un camión de volteo y logró salir.
El gobernador se enlazó también con el secretario de Comunicaciones, Marcos Tehurel Cotero, quien dijo que con base en el dictamen preliminar, las cimentaciones eran superficiales y estaban apoyadas en arena.
Expuso que el problema pudo haber sido la erosión, debido a las inundaciones, como las que se registraron en Minatitlán, por lo que 'se mueve la arena de un lado al otro'.