Una campaña para la detección oportuna de osteoporosis en personas mayores llevará a cabo el jueves próximo el Hospital General de esta ciudad, informó la directora, María de la Paz Hernández Mañón.
Indicó que en el marco del Mes del Adulto Mayor que se conmemoró en agosto pasado, la institución organizó esta campaña pero será posible practicarla hasta la próxima semana, debido a que el densitómetro externo que presta los servicios ya tenía las fechas ocupadas.
El costo de cada una de las detecciones será de cien pesos, muy bajo si se toma en cuenta que los estudios alcanzan precios mucho más altos en las clínicas particulares.
A pesar de que las pruebas para la detección de osteoporosis se pueden realizar a cualquier edad si existen factores de riesgo, la población mayor de 55 años debe enfatizar en la importancia de dichos estudios, pues son quienes tienen mayores riesgos de desarrollar el padecimiento.
Hernández Mañón dijo que de acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Músculo Esqueléticas y de la Piel, la osteoporosis debilita los huesos y aumenta la posibilidad de fracturas. Es una enfermedad silenciosa y para mantener huesos sanos, es necesario elevar el consumo de calcio y vitamina D.
Los interesados en sumarse a la campaña pueden acudir al área de Trabajo Social del hospital.
FUENTE: HOSPITAL GENERAL
Factores
Algunos factores de riesgo son:
⇒ El envejecimiento.
⇒ Complexión delgada.
⇒ Antecedentes familiares.
⇒ Tener osteopenia.
⇒ Ser mujer de raza blanca o asiática.
Noticias relacionadas
Siglo Plus