Vigilancia. Elementos de Tránsito y Policía habrán desde temprana hora en los panteones cercanos a la ciudad de Francisco I. Madero.
Mañana domingo primero y el lunes dos de noviembre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal realizará un operativo especial de vigilancia y vialidad en los tres panteones cercanos, con motivo de la celebración del Día de Muertos, anuncia el director de la corporación policial, Rutilio Sierra.
"Sabemos que ya por tradición de toda la vida, miles de personas van a los panteones a visitar y arreglar las tumbas de sus finaditos y nosotros nos vamos a encargar de que la vialidad funcione de manera adecuada en los accesos, así como la vigilancia en el exterior e interior de los tres panteones, que son el de Alamito, Lequeitio y Las Vegas", explica.
Son 15 elementos de Vialidad que estarán distribuidos en los accesos a los panteones y, sin descuidar la ciudad, se asignarán elementos de la Policía Municipal también en los cementerios para garantizar la tranquilidad.
"Vamos a estar muy atentos también que no se consuman bebidas embriagantes en el panteón, para evitar cualquier problema y trabajaremos en coordinación con Alcoholes para impedir la venta de bebidas embriagantes", adelanta.
AGUA EN LOS PANTEONES
Por otra parte, el epidemiólgo de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, Édgar Alejandro Rey Sifuentes, informa que sí se permitirá el uso de agua en los panteones, para lo cual se toman diversas medidas, como la fumigación y abatización en coordinación con Salud Mpal.