La película sobre los últimos días de Michael Jackson será realizada por el estudio Columbia Pictures, y en ella se mostrarán los preparativos que el “Rey del Pop” realizaba para las presentaciones que tenía programadas en el 02 Arena de Londres, Inglaterra.
De acuerdo con el portal de espectáculos, TMZ, Columbia garantizó el pago mínimo de 60 millones de dólares (mdd) a cambio de los derechos de las imágenes de Jackson, fallecido el pasado 25 de junio.
Según el acuerdo, los representantes del “Rey del Pop” ante el estado recibirán el 90% de los beneficios, en tanto que la empresa promotora del evento, AEG, obtendrá el 10% de la cantidad que pague Columbia Pictures.
En tanto, los abogados del cantante se han mostrado preocupados por la fortuna que se está generando en torno a su figura, ya que desde su muerte varios portales y tiendas han comenzado a vender todo tipo de productos relacionados con él.
Para tratar de frenar la venta de mercancía no autorizada los letrados presentaron una petición a un tribunal para que un juez nombre a una empresa de mercadotecnia internacional como la encargada de monitorear la venta de artículos relacionados con Jackson.