Volatilidad. Los mercados financieros en el mundo muestran incertidumbre ante la aprobación del Plan de rescate de Obama.
Nueva york, eu.- La Bolsa de Nueva York finalizó ayer con un alza del 0.64 por ciento en el Dow Jones de Industriales, después de que se alcanzara un acuerdo en el Congreso acerca de un plan de estímulo económico de 789 mil millones de dólares.
Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, avanzó 50.65 puntos y quedó en 7,939.53 unidades. Sin embargo, esto no logró contagiar a la Bolsa Mexicana de Valores que cayó 1.91 por ciento.
El mercado Nasdaq subió un 0.38 por ciento (5.77 puntos) hasta los 1,530.50 enteros y el S&P 500 ganó un 0.8 por ciento (6.58 puntos), hasta los 833.74.
El mercado neoyorquino vivió una jornada mucho menos agitada que el día anterior y los principales indicadores bursátiles lograron aguantar en territorio positivo hasta el cierre, con los inversores atentos a las noticias que llegaban de Washington.
Allí, ocho directores ejecutivos de algunos de los mayores bancos de Estados Unidos comparecían ante un comité de la Cámara de Representantes, mientras que el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, acudía ante otro del Senado para hablar de nuevo del plan de estabilización del sistema financiero.
Mientras, líderes demócratas y republicanos en el Congreso trataban de limar diferencias en torno a las dos versiones de un plan de estímulo económico y de empleo que habían aprobado previamente el Senado y la Cámara de Representantes, con el fin de armonizar las iniciativas en un solo texto que pueda ser votado en ambas cámaras en breve y se presente después al presidente Barack Obama.
El demócrata, Harry Reid, anunció que había sido posible un acuerdo en torno a un proyecto "que crea más puestos de trabajo que en la versión del Senado y gasta menos dinero que en la del Congreso".
El dólar se debilita
En una jornada de alta volatilidad, el dólar pierde valor frente al euro.
⇒ Al concluir la sesión en el mercado neoyorquino, por un euro se pagaban 1.2894 dólares, frente a los 1.2884 dólares de un día anterior.
⇒ Respecto de la divisa japonesa, el "billete verde" se cambiaba por 90.40 yenes, frente a los 90.28 yenes de la sesión anterior.
⇒ El dólar y el yen se habían beneficiado el martes de un menor apetito inversor en valores con riesgo pero que ofrecen mayor rentabilidad.
Noticias relacionadas
Siglo Plus