Operación. Roberto Carlos fue operado en la Cruz Roja de Torreón, y ayer lunes fue dado de alta. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
El corazón de Roberto Carlos volvió a latir fuerte. Gracias a la Fundación Corazón Amigo y a Cáritas de Torreón, fue sometido a una operación para instalarle un marcapasos que le permitirá hacer una vida normal.
Roberto Carlos Hernández García tiene nueve años. Hace un mes sufrió un desmayo y el diagnóstico médico reveló que tiene invertidas las arterias del corazón. María Guadalupe y Roberto, los padres del pequeño, buscaron ayuda en Cáritas de Torreón porque el costo de la operación ascendía a 120 mil pesos.
Es por eso que recibieron el apoyo de la Fundación Corazón Amigo A.C., pues tiene como objetivo elevar la calidad de vida de pacientes cardiópatas de escasos recursos económicos.
El doctor Julio César Méndez Jiménez explicó que el pequeño tenía un bloqueo completo en el corazón, es decir, no tenía una frecuencia cardiaca normal, "dormido llegó a tener hasta 38 latidos por minuto, lo cual es muy bajo porque en un niño de su edad debe ser entre 60 y 70".
FUENTE: CORAZÓN AMIGO
La fundación
Algunos detalles de la Fundación Corazón Amigo:
⇒ Fue creada hace más de un año.
⇒ Está integrada por 10 especialistas en problemas del corazón.
⇒ Ayuda a las personas de escasos recursos con enfermedades del corazón.
⇒ Ha salvado la vida de 20 personas.
Noticias relacionadas
Siglo Plus