Reunión. Hugo Chávez habla en presencia de la senadora colombiana Piedad Córdoba, en la reunión en el Palacio de Miraflores.
CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la reanudación de las relaciones con Colombia y ordenó el regreso de su embajador a Bogotá, Gustavo Márquez.
"Ya nuestro embajador, Gustavo Márquez, retorna a Bogotá. Que vaya a trabajar, tiene mucho trabajo. No tenemos en nuestros planes la ruptura de relaciones", dijo a miembros del grupo Colombianos y Colombianas por la Paz en el presidencial Palacio de Miraflores.
Chávez anunció su decisión tras un pedido de la senadora colombiana Piedad Córdoba, quien encabezó a los colombianos recibidos por el mandatario venezolano y que le solicitó también crear "bases de paz" en su país.
La semana pasada, Chávez congeló el vínculo diplomático y comercial con el vecino país en protesta a la presencia de tropas militares estadounidenses y acusaciones del decomiso a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) previamente vendidas al Gobierno venezolano.
Chávez rechazó la posibilidades de caer en provocaciones y evitará cualquier eventual enfrentamiento bélico entre ambos países.
"Yo lo digo como una de las más grandes aspiraciones de mi vida que no haya guerra. Lo mismo digo con relación a Estados Unidos", añadió.