MANAGUA, NICARAGUA.- El depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, reanudó hoy su viaje hacia la frontera con Honduras, siempre acompañado por el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro.
El mandatario derrocado, que desde Managua emprendió ayer el rumbo hacia la frontera con Honduras, continuó hoy su recorrido luego de abandonar un hotel cercano a Estelí, 149 kilómetros al norte de Managua.
Zelaya se dirige hacia el Empalme que comunica con el puesto fronterizo de Las Manos y al salir del hotel poco antes de las 11:00 hora local (17:00 GMT), no ofreció declaraciones a la prensa.
En la caravana de automóviles, encabezada por un todoterreno que conduce el propio Zelaya, ya no figura como ayer el comandante sandinista Edén Pastora Gómez, quien pese a todo declaró que acompañará al depuesto mandatario en la medida que sus condiciones físicas lo permitan.
La encargada de negocios de la embajada de Honduras en Managua, Victoria Rodas, declaró que las opciones de entrada a Honduras son varias.
"Se ha contemplado un punto terrestre con Guatemala, dos puntos terrestres con El Salvador y cuatro puntos terrestres por Nicaragua, así como varias posibilidades de ingreso furtivo por puntos terrestres del interior o por vía aérea", dijo la diplomática hondureña.