Desde temprano la actividad en la Presidencia Municipal fue intensa pues lució abarrotada como nunca antes, ya que muchísima gente acudió a realizar algún trámite, principalmente pago de Predial y permisos vehiculares.
Más de mil 800 empleados del Ayuntamiento regresaron de vacaciones. Desde temprano la actividad en la Presidencia Municipal fue intensa pues lució abarrotada como nunca antes ya que muchísima gente acudió a realizar algún trámite, principalmente pago de Predial y permisos vehiculares por lo que las filas en las cajas parecían interminables.
Este lunes el Ayuntamiento realizó la ceremonia de Honores a la Bandera en la Plaza Principal con la participación de la Banda de Guerra y Escolta del 33 Batallón de Infantería. En el acto participaron el síndico Municipal, Mario Calderón Cigarroa, los regidores y empleados municipales además de representantes de la Policía Federal y de la Onceava Zona Militar.
El alcalde Ricardo Rebollo Mendoza recordó a los empleados municipales ahí congregados la responsabilidad que tienen, ya que el Municipio cuenta con un presupuesto de más de mil doscientos millones de pesos para este año. “Debemos trabajar más que el año anterior, redoblar esfuerzos y no defraudar a los ciudadanos”, dijo Rebollo.
Este 5 de enero era difícil caminar en el interior del edificio municipal debido a la gran participación de la ciudadanía que acudió a realizar trámites, principalmente el pago de Predial por lo que había filas de más de 100 personas en las cajas que salían de la puerta principal, así como filas también en las oficinas de Catastro y de Parquímetros, todos contribuyentes que aprovechan el descuento del 20% en este primer mes del año.
Vuelven audiencias
Se reanudaron audiencias públicas adelantándose a lo previsto pues se había informado que sería hasta el 12 de enero cuando se daría nuevamente esta atención a los gomezpalatinos. Ayer y desde las 7 de la mañana el alcalde Ricardo Rebollo, directores municipales y regidores la llevaron a cabo en el Salón Benito Juárez.
Con una aceptable participación ciudadana se realizó la primer audiencia del año. Luego siguió la dinámica acostumbrada en donde algunas personas decidieron hablar con la primera autoridad municipal de sus diferentes peticiones y otros prefirieron dirigirse directamente con los directores a tratar problemas diversos. Como es costumbre los titulares tanto de Servicios Públicos como de Sideapa fueron los más requeridos por las personas.
Antes de que concluya el primer trimestre del año se habrán cumplido las 50 mil personas atendidas en Audiencia Pública con un promedio de solución a las peticiones cercano al 80 por ciento. “Así seguiremos, esto de las Audiencias Públicas le ha gustado mucho a la gente y a mí porque tenemos un contacto directo con las personas y el pulso de lo que nos está haciendo falta”, dijo Rebollo Mendoza.
Durante la semana se unirá el personal de la Subprocuraduría de Justicia del Estado de Durango, así como personal de Autotransporte que aprovecha la tribuna para aclarar dudas y apoyar a la gente en los temas de su competencia, participación que consideró necesaria el Ayuntamiento debido a que a las audiencias llegan quejas o dudas de esta índole.