A la normalidad. Los alumnos de la escuela primaria Justo Sierra del ejido Alejo González regresaron a clases. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA
Ya se reanudaron las clases en la escuela primaria Justo Sierra del ejido Alejo González. Los padres de familia permitieron que se retomaran las actividades porque la Subdirección de Servicios Educativos envió a los nuevos maestros para el quinto y sexto grado, además los profesores se comprometieron a recuperar las clases perdidas.
En la edición del pasado miércoles se informó que los padres de familia cerraron la escuela el lunes y martes en protesta porque no se realizaron las acciones de limpieza que recomendó la Secretaría de Salud para evitar el contagio del virus de la influenza humana A H1N1.
Las amas de casa no permitieron que se reiniciaran las clases y aprovecharon la manifestación para exponer varias inconformidades, como el hecho de que tenían más de 2 años sin maestros en los grupos de quinto y sexto, además dijeron que una maestra trataba muy mal a los alumnos.
El director de esta escuela, Daniel Hernández Reyes, informó que el miércoles dialogaron con los padres de familia y acordaron que se reanudarían las clases, los padres cedieron porque la Subdirección de Servicios Educativos envió a dos maestros para atender a los grupos que estaban sin profesor titular.