Hoy se reanudan las multas por parquímetros en Torreón, sin embargo, las autoridades aún no determinan si se restablecerá o no el operativo grúa para llevar a los vehículos sin placas que no depositen monedas en el aparato al corralón.
Efrén Sánchez Alba, jefe del Departamento de Parquímetros, exhortó a los ciudadanos a que cumplan con esta obligación y eviten prácticas como el guardar las placas en el interior del vehículo o simplemente circular sin las láminas, pues ello derivaría en que se reanudara el operativo grúa en el Centro.
El operativo en parquímetros se suspendió del 16 al 31 de diciembre debido a las vacaciones del personal municipal, que el pasado viernes regresó a sus labores. Sánchez Alba dijo que los empleados de Parquímetros en los últimos dos días han trabajado en un inventario respecto al estado que guardan los aparatos, por lo que será hoy cuando vuelvan a infraccionar.
“Vamos a ver si será necesario implementar otra vez el operativo grúa, esto dependerá de cómo se observe la actitud de los ciudadanos que acuden al Centro, se pudiera volver a hacer si nuevamente vemos tantos automóviles que guarden sus placas”, explicó.
El funcionario municipal dijo que antes del operativo grúa había un promedio de diez vehículos sin placas en una cuadra con estacionómetros, cifra que bajó a cinco o incluso a tres en algunas zonas, por lo que consideró que hubo una respuesta positiva a esta medida.
El costo de una hora de parquímetro es de cuatro pesos y el tiempo límite de pago es de 2 horas y media. Son mil 300 los estacionómetros ubicados en la zona Centro de la ciudad, de la calzada Colón hacia el Poniente y de la avenida Presidente Carranza hasta la Matamoros. En el operativo grúa desarrollado el año pasado fueron 30 los vehículos que fueron a parar al corralón.