Por fin. Cada vez se ve más avance en la construcción del puente vehicular, ayer empezaron a poner la madera para luego echar el concreto en el último claro que está pendiente.
Después de varios días de inactividad, ayer se reanudaron los trabajos en el puente vehicular de la autopista Torreón-San Pedro. La obra debe quedar terminada este mismo mes.
Este medio de comunicación realizó un recorrido por el lugar de la obra y pudo constatar que los empleados de la constructora encargada de este puente empezaron a colocar la madera porque en los próximos días van a colocar el cemento en el último claro que tiene el puente.
El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, informó que el puente deberá quedar terminado este mismo mes, pues aseguró que el Gobierno del Estado está haciendo un esfuerzo para que coincida la inauguración de este puente con la ampliación de la carretera a Florida y el estadio de beisbol en esta misma comunidad.
El presidente municipal dijo que en las mismas fechas planean anunciar el inicio de la ampliación del bulevar Luis Donaldo Colosio, con una inversión de aproximadamente 20 millones de pesos y el arranque del tan anunciado paso deprimido en la calle Artículo 123, con una inversión de 35 millones de pesos.
Los trabajadores de la constructora comentaron que tardarán aproximadamente 2 semanas en colocar toda la madera y la varilla para echar el cemento, después tendrán que poner el asfalto y los últimos detalles de señalización para que el puente pueda ser utilizado por la ciudadanía.
A continuación se mencionan algunas fechas
Relacionadas con la ejecución de esta obra:
La construcción de este puente inició en octubre de 2007 y se dijo que tardaría sólo 6 meses.
El secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos Castro, anunció que la obra estaría lista a mediados de marzo, pero hubo un nuevo retraso y será hasta este mes cuando será inaugurada, después de 18 meses.
FUENTE: HEMEROTECA