Terminaron las vacaciones para los funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Torreón.
El alcalde, regidores, directores generales, personal sindicalizado y de confianza del Ayuntamiento de Torreón, reanudarán hoy sus actividades luego del periodo vacacional.
Gerardo Puentes, secretario del Ayuntamiento, informó que los nuevos funcionarios que se integrarán al gabinete municipal, hoy empezarán a despachar en sus nuevas oficinas. Dice que no habrá toma de protesta oficial y sus nombramientos serán ratificados en la sesión de Cabildo de esta semana.
Oficialmente, las actividades se debieron iniciar el pasado viernes dos de enero, sin embargo, fueron muy pocos los ediles que se presentaron en la Presidencia Municipal. Por lo que respecta al edificio del Centro Histórico, la única oficina que se mantuvo activa fue la Tesorería Municipal.
Actualmente, esta oficina se encuentra en proceso de cobro del Impuesto Predial correspondiente a 2009. Son decenas de ciudadanos los que hacen largas filas para cumplir oportunamente con este pago, ya que en enero se les otorga un 20 por ciento de descuento y en febrero es un 15 por ciento.
Las áreas que tendrán nuevos funcionarios desde hoy son: Servicios Administrativos, donde empezará a despachar Carlos San Miguel González, quien sustituye a Fernando Zertuche; Comunicación Social, Omar Coyoli, en lugar de Guadalupe Richards; Desarrollo Social y Humano, Omar Aguirre, quien entró en sustitución de Alfonso Tafoya; así como la Secretaría Privada del alcalde José Ángel Pérez, que será ocupada por Julián Jaime, ex titular de Fomento Económico Municipal.
También en Matamoros todos los funcionarios y empleados municipales deberán hoy integrarse a sus labores cotidianas. En la Presidencia son 542 empleados los que trabajan en las diferentes áreas de la Administración. En 2008, se presentaron 39 bajas por diferentes motivos, erogando el Municipio la cantidad de 338 mil 177 pesos, por concepto de finiquitos. Sin embargo, con el fin de fortalecer el quehacer de la Administración y de ofrecer mayor atención a la ciudadanía, se dio de alta a 53 elementos.
Será este miércoles 7 de enero cuando los burócratas estatales reanuden actividades en las oficinas del Gobierno del Estado en Torreón. También para esta semana se esperan los nuevos nombramientos para los nuevos titulares de la Secretaría de Desarrollo Regional, Subsecretaría de Turismo y Subsecretaría de Gobierno, que llevan meses acéfalas. (Con información de Cecilia Aguilar)