Las obras de reposición de tomas de agua potable y descargas de drenaje en el Centro de Lerdo reiniciarán mañana. La Presidencia Municipal solicita la comprensión de la ciudadanía.
Gerardo de la Torre Monarres, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), dio a conocer que será a partir del cinco de enero cuando se reanuden los trabajos de reposición de las tomas de agua potable y las descargas de drenaje en el denominado Centro Histórico.
El funcionario explicó que a la fecha dichas obras registran un avance del 50 por ciento y se han distinguido por ocasionar las menos molestias posibles a los vecinos; sin embargo, fue a petición de los ciudadanos, particularmente de los comerciantes, que se decidió suspender los trabajos para facilitar la actividad de todos los vecinos del sector y de quienes ahí asisten a realizar compras, pasear o visitar familiares.
De esta obra con un valor de 2.5 millones y que representa la primera fase de la remodelación del Centro Histórico, De la Torre Monarres dijo que ya se concluyeron las calles Allende e Hidalgo.
Nada más resta la reposición de las avenidas Sarabia y Madero, entre las calles Guerrero y Aldama, tras lo cual se podrá poner en marcha la fase de inmersión de otros servicios tales como la red eléctrica, de cable y de telefonía.
AVANCE
En otro frente de trabajo ubicado en el primer cuadro de la ciudad, precisamente el correspondiente a la reposición del colector general Aquiles Serdán en su segunda etapa, el director del SAPAL expuso que los trabajos no se interrumpieron con motivo del periodo vacacional, por lo que a la fecha el avance es del 30 por ciento.
Indicó que la etapa que está en ejecución comprende desde la calle Gómez Palacio hasta la Morelos, y en ella se invierten 3.2 millones de pesos, recursos que era indispensable aplicar dado la antigüedad de dicha red sanitaria.