Después de una semana de que permaneció detenida la búsqueda de restos humanos en una supuesta fosa clandestina, donde Santiago Meza López, alias “El Pozolero”, confesó haber arrojado los cuerpos desechos de personas asesinadas por el crimen organizado, ayer se reanudaron las pesquisas.
Elementos de la Policía Federal y el Ejército acordonaron el predio ubicado en la colonia Colina del Florido, mientras personal pericial realizaba excavaciones en el área.
Extraoficialmente surgió al versión de que se habían localizado por lo menos dos cadáveres. Sin embargo, ninguna autoridad lo confirmó.
Una fuente informativa reveló que el pasado sábado 24 de enero se tomaron muestras de una sustancia que se hallaba en tres piletas ubicadas en el interior del predio -de unos 300 metros cuadrados- y que sólo tiene como construcción un cuarto. La muestra fue analizada para determinar si contenía restos humanos.
Sorpresivamente ayer personal de bomberos y de protección civil fueron requeridos para que apoyaran el reinicio de la búsqueda.
Santiago Meza López, quien se autodenominó “El Pozolero del Teo”, fue detenido hace dos semanas en las inmediaciones de los municipios de Rosarito y Ensenada, junto a otros dos sujetos, y entonces dijeron trabajar para la organización criminal encabezada por Teodoro García Simental “El Teo”.
“El Pozolero” confesó haber deshecho en sosa cáustica al menos 300 cadáveres de personas asesinadas.
Dijo que en Colinas del Florido, depositó los restos de una docena de esos cuerpos, por lo que se sospecha que hay por lo menos otros tres sitios donde enterró más restos humanos.