Reanudan prácticas Borregos Salvajes
Los Borregos Salvajes Laguna regresaron al emparrillado, preparando su participación en la campaña 2009 en diferentes categorías, donde prácticamente han arrasado tras el regreso del programa de esta disciplina al Tecnológico de Monterrey.
En la categoría Intermedia, los lanudos, bajo las órdenes del head coach Rubén Castillo, reanudaron entrenamientos en el “Infierno Azul”, tras gozar de dos semanas de vacaciones. Las prácticas se realizan de lunes a viernes a partir de las 13:15 horas.
Este equipo participará en la Conferencia Norte de Futbol Americano Intermedia (Conofai), mejor conocida como la Conferencia Guillermo “Chucus” Olascoaga, donde los comarcanos son los actuales monarcas, ya que el año pasado derrotaron en la gran final 39-30 a los Potros del Tecnológico de Sonora.
Al tratarse de un torneo de gran nivel competitivo, el ITESM Laguna decidió incursionar de nueva cuenta en la campaña 2009, donde varios equipos de Sonora, Sinaloa y Coahuila se han interesado en competir, aunque esto se definirá en la junta extraordinaria de la próxima semana.
El equipo lagunero tiene como coordinador ofensivo a Elías Aguilar Chávez, como defensivo a Andrés Maycotte, mientras que Édgar Vera, Luis Quiñónez, Alejandro Negrete, Arturo Leal y el “Pachuca” Édgar Ávila, se responsabilizan de las alas, línea defensiva, corredores, línea ofensiva y defensiva secundaria, respectivamente.
Alrededor de diez elementos ya no son elegibles para la Intermedia, ausencias que complementaron con la misma cantidad de jugadores provenientes de la categoría Juvenil, que en 2008 se adjudicó por segunda ocasión consecutiva la Conferencia Estudiantil de Futbol Americano del Noreste (CEFAN).
Además de esta categoría, ya trabajan también la Midget y la Júnior Bantam, en horario de vespertino alrededor de las 17:30 horas, donde se alistan para jugar tentativamente en la Asociación de Futbol Americano Infantil de la Laguna (AFAIL), aunque todo se resolverá el próximo lunes, cuando la liga celebre su Asamblea Ordinaria, la primera del 2009.
Por lo pronto, el “Infierno Azul” es reacondicionado para albergar partidos, donde se trabaja en la construcción de gradas y en el cuidado del campo central, mientras que el gimnasio, que no solamente es de uso para los jugadores de futbol americano, estará listo para el mes de mayo.