A ocho meses de que se anunció el rescate del Ojo de Agua del Obispo, el lugar luce abandonado. Foto: José Antonio Rodríguez.
COMPROMISO
Las acciones de rescate se tuvieron que suspender para replantear el proyecto e integrarlo al de los Tres Parques.
Durango. Otro compromiso. El titular de Obras Públicas del Municipio, Francisco Xavier Rodríguez, se comprometió a que a más tardar la próxima semana empezarán los trabajos de rescate del Ojo de Agua del Obispo y explicó que se tuvo que detener la obra ante algunas modificaciones en el proyecto, para adaptarlas al programa de los Tres Parques.
Mucho ruido. Fue el pasado 6 de mayo, en el marco de la visita del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Carlos Luege Tamargo, cuando se dio inicio a la realización del proyecto ejecutivo de rescate del Ojo de Agua del Obispo, obra arquitectónica que data de hace más de 280 años.
Rodríguez García precisó que a más tardar la próxima semana darán inicio los trabajos, luego de un análisis al proyecto original que les fue entregado a principios del año pasado, pues por órdenes del Presidente Municipal y del Gobernador del Estado en adelante todas las obras que se realicen en algunos de los parques deberán ir de la mano con el proyecto de los Tres Parques.
Modificaciones. El funcionario municipal comentó que ya se hicieron trabajos de limpieza y demolición de los puntos contemplados por el proyecto original, pero por las adecuaciones de acabados que se realizaron por los ejecutores de los Tres Parques, se debe reajustar el presupuesto que se tenía contemplado inicialmente.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango
(datos)
El Director Municipal de Obras Públicas manifestó que aún revisan las adecuaciones del proyecto de Ojo de Agua del Obispo.
Las modificaciones implican adecuaciones en los acabados del primer proyecto que se tenía contemplado originalmente.
Estas modificaciones implican que la dependencia deberá replantear el presupuesto para el proyecto, pues habrá variaciones.