Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Rearman Consejo Consultivo de Chivas

Guerra, quien fue técnico del Guadalajara en la década de los 80 y 90, no ocultó que fue el amor a los colores lo que influyó para aceptar la invitación de sumarse al Consejo. (jammedia)

Guerra, quien fue técnico del Guadalajara en la década de los 80 y 90, no ocultó que fue el amor a los colores lo que influyó para aceptar la invitación de sumarse al Consejo. (jammedia)

EL UNIVERSAL

Alberto Guerra fue presentado este martes ante el plantel de jugadores como nuevo miembro del Consejo Consultivo de Chivas, además de visitar al técnico Francisco Ramírez, de quien recibió la invitación para estar este día con el equipo y con el propio técnico.

Guerra, quien fue técnico del Guadalajara en la década de los 80 y 90, no ocultó que fue el amor a los colores lo que influyó para aceptar la invitación de sumarse al Consejo, aunque reconoció que aún falta por analizar y descifrar cuáles serán sus funciones en lo particular como parte de dicho Consejo.

"Chivas es el equipo de mis afectos, pero estamos investigando (cuáles serán mis funciones), parte del Consejo pero entiendo que puedo asumir un rol de mayor participación y de alguna manera me iré integrando en este experimento donde mi participación pueda sumar para aprovechar la estructura que tiene Guadalajara", aseguró el otrora timonel.

Aseguró también que antes que cualquier cosa debe estar bien enterado de la actualidad de Chivas, pero desde adentro.

"Por lo pronto tengo que estar bien empapado de lo que es Chivas, desde fuerzas básicas hasta el primer equipo; entiendo que ahora mi presencia puede animar un poco al primer equipo y Paco puede sentir una evidencia en mi representación de que está respaldado y que se confía en todo su quehacer", agregó.

Aunque también espera que se puedan empatar los proyectos comunes, asegurando que lo más importante es que Chivas salga adelante.

"Entiendo que primero vamos a empatar; hay un objetivo en común y es Chivas. En la medida en que yo pueda colaborar con toda esta estructura, la idea y los proyectos y planes y colaborar en los diseños y si de algo sirve lo que sé, pues seguramente que será una buena relación, de otra manera, a ellos no les va a interesar ni a mí", indicó.

Dejó en claro también que espera que su participación en Guadalajara sea remunerada en lo económico con argumentos que son válidos.

"Va a llegar un momento en que vamos a sentarnos Jorge Vergara y yo y me dirá: ‘si tu participación y tu colaboración va a sumar en este proyecto, la remuneración debe ser consecuencia'; si no hay pago, no dignificas el quehacer", expresó.

Sobre el técnico del equipo, dejó en claro que el responsable es él y que bajo ninguna circunstancia le interesa buscar quedarse con dicho puesto.

"Paco me invitó hoy, a mí me encanta estar aquí que en un escritorio con dirigentes; si puedo venir con frecuencia, lo haré de una manera gustosa. Tengo muchas ganas de estar aquí con frecuencia y si Paco me invita, aquí estaré las veces que él precise, con Efraín también, pero yo a esta edad no puedo andar ‘zopiloteando'.

"Hay un técnico joven, Paco es un hombre que tiene enormes deseos de manifestarse en un ámbito que no es fácil, es abierto y si solicita algo en lo cual podamos colaborar, lo haremos con mucho gusto", puntualizó.

Finalmente manifestó que considera que este equipo tiene los argumentos necesarios para salir delante de la situación complicada que atraviesa.

"Veo un grupo de futbolistas jóvenes, gente que sabe desempeñar su rol y sabe uno con claridad qué es lo que se tiene que hacer y que tienen el oficio de desempeñarlo, finalmente los grandes equipos no escapan a los momentos difíciles, el carácter, la sapiencia y la paciencia los harán sortear los obstáculos que están atravesando", culminó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guerra, quien fue técnico del Guadalajara en la década de los 80 y 90, no ocultó que fue el amor a los colores lo que influyó para aceptar la invitación de sumarse al Consejo. (jammedia)

Clasificados

ID: 459429

elsiglo.mx