Percances. Al Gobierno del Estado le preocupa que se pierdan 300 millones de pesos para obra carretera por cuestiones administrativas. JOSÉ JUAN TORRES / EL SIGLO DE DURANGO
La Administración Estatal busca que el Gobierno Federal reasigne los recursos para obra pública de manera que se aproveche y no haya subejercicio. Así lo dio a conocer Ismael Hernández Deras.
El Gobernador del Estado descartó que la entidad se encuentre en un estado de emergencia a raíz de la muerte de dos personas por la influenza humana AH1N1, por lo que no se considera suspender clases.
GESTIONES
Este miércoles el propio Hernández Deras dio a conocer que hay 300 millones de pesos para obras carreteras en riesgo debido a la tardanza de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la licitación.
Comunicó que realizará las gestiones con los secretarios de Hacienda y Crédito Público así como de la SCT, la propuesta es que si no tienen recursos para licitar la obra, se los reasigne a la Administración Estatal para que no se pierdan.
Sobre la influenza dijo que cada familia e institución educativa deben tomar las precauciones necesarias y retomar las medidas de limpieza que ya se conocen.