Prevención
La Federación adelantará la entrega de recursos a municipios debido a la problemática que se presenta en algunas partes del estado.
Durango. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango busca reprogramar cerca de 24 millones de pesos de saldos no ejercidos durante 2007 y 2008 en programas de trabajo que se necesitan actualmente, afirmó el titular de la dependencia, Jorge Torres Castillo.
Además, adelantó que la Federación tomó la decisión de adelantar la entrega de los montos del Subsidio para Seguridad Pública Municipal (Subsemun) debido a la problemática que se presenta en algunos municipios.
Justificación. A pesar de que Durango se ubica por arriba de la media nacional en cuanto al ejercicio de recursos del Fondo de Seguridad Pública, Torres Castillo reconoció que el no ejercicio de los montos “fue resultado de circunstancias muy específicas de los programas de trabajo que se tienen que planear ahora”.
Puntualizó que en el tema de capacitación no se ejercieron algunos recursos porque el Instituto Estatal Superior de Seguridad Pública estaba en proceso de consolidación. “En la actualidad se recuperan tiempos, en cuanto a capacitación inicial y en cuanto a capacitación para homologar todos los cuerpos policiales de la entidad”, comentó.
El Siglo de Durango