Del ahorro de 30 mil millones de pesos que logrará el gobierno federal con la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), 12 mil millones se destinarán al fondeo de pensiones de extrabajadores de la extinta empresa y 18 mil millones a la reasignación de recursos.
El diputado priista, Jesús Cano Vélez, dijo que en el marco de la discusión del Presupuesto para el año 2010 se incluye la propuesta para destinar el ahorro que resulte por dejar de subsidiar a LFC.
"Hay un ahorro en la desaparición de LyFC al incorporarse a CFE y ese ahorro del subisido es de 30 mil millones de pesos", explicó en entrevista.
El legislador agregó que el PRI aún trabaja en los acuerdos internos en relación con el presupuesto de Egresos de la federación para el próximo año, por lo que necesitarán más tiempo, hasta el viernes por la tarde, para llegar a la plenaria que hoy se canceló.
"Nosotros trabajamos aún en los acuerdos internos, en las prioridades, y mientras no terminemos los acuerdos internos no podemos llegar a la plenaria que estaba prevista para hoy. A partir de ahí podríamos estar con los acuerdos entre los diversos grupos parlamarios", dijo.
Respecto a la discriminación que acusó el PRD en materia presupuestaria para las entidades emanadas de ese instituto político, el legislador priista dijo que es el PRD el que se siente castigado, "nosotros todavía estamos trabajando hacia el interior de la fracción parlamentaria".