Camiones israelíes cargados con ayuda humanitaria que esperan en Keren Shalom para entrar en la Franfa de Gaza y transferir ayuda humanitaria a camiones palestinos. EFE
Israel reanudó hoy los bombardeos tras un alto el fuego de tres horas para abrir un corredor humanitario que ha permitido aprovisionarse a la población.
Los enfrentamientos entre tropas israelíes y combatientes palestinos en la Franja de Gaza se reanudaron hoy después de una pausa de tres horas para facilitar el flujo de ayuda humanitaria, reportó el diario Haaretz en su página web.
En Ciudad de Gaza, cientos de palestinos salieron a las calles durante la tregua para hacer compras y visitar familiares.
De acuerdo con el rotativo israelí, residentes del norte de la Franja de Gaza reportaron intercambios de fuego entre soldados de Israel y milicianos del movimiento Hamás durante la tregua, que se extendió de las 13:00 a las 16:00 horas (11:00 a 14:00 GMT).
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detuvieron este miércoles sus operaciones en la Franja de Gaza durante tres horas para facilitar el ingreso de asistencia de emergencia al territorio.
"La idea es que las fuerzas israelíes depongan las armas cada día, comenzando hoy", dijo una fuente militar al Haaretz.
Israel anunció la noche del martes que había accedido al establecimiento de un "corredor humanitario" para hacer llegar suministros vitales a los habitantes de la Franja de Gaza.
La Oficina del Primer Ministro indicó en una declaración que la idea del corredor humanitario provino del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que el primer ministro Ehud Olmert la había aceptado.
Una declaración emitida la mañana del miércoles indicó que el objetivo del corredor es "evitar una crisis humanitaria en la Franja de Gaza".
Una fuente de defensa dijo al diario israelí The Jerusalem Post que el propósito del corredor es permitir a los civiles dejar sus casas y obtener suministros de los almacenes de organizaciones internacionales.
También tiene por objeto dar tiempo para la reparación de la infraestructura dañada desde el inicio de la operación militar israelí, el 27 de diciembre, añadió.