El delantero Omar Bravo y las Chivas Rayadas entrenaron ayer en el Parque España, cerrando así su preparación para el juego de hoy. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Torreón, coah.- Por espacio de una hora y media, el Rebaño Sagrado entrenó y así cerró su preparación en la Comarca Lagunera, para medirse hoy por la tarde a Santos Laguna, cerrando la jornada 12 del torneo Apertura 2009.
Los tapatíos, bajo la atenta mirada del estratega Raúl Arias, practicaron en la bien tratada cancha del Parque España, que acogió a Chivas, cuyos jugadores se concentraron en el hotel frente a este centro deportivo.
El cuerpo técnico del Guadalajara solicitó a las autoridades del Club Hispano Mexicano el ingreso de aficionados del chiverío, que rondaban medio centenar, los cuales de manera respetuosa apoyaron a sus jugadores.
Tras un breve calentamiento, los jugadores trabajaron en la técnica individual en el círculo central de la cancha principal, donde varios socios los observaron a lo lejos, sobre todo niños y jovencitas, mientras que el arquero Luis Michel realizó un entrenamiento intenso y exigente.
Luego los defensores se dirigieron a una portería, donde tuvieron un trabajo específico de cortar los balones con la testa, mientras que volantes y delanteros realizaron una sesión de tiros a gol y remates tras precisos centros.
El pastor del Rebaño Sagrado, Raúl Arias, consideró que será un buen partido el de esta tarde-noche, debido a que los equipos vienen enrachados, por lo que se quiere continuar por el mismo tenor en la recta del torneo.
"Santos Laguna me preocupa en general, porque es un buen equipo, con un medio campo dinámico y una delantera buena, es un equipo muy equilibrado, de los mejores en el futbol mexicano", enfatizó.
Dijo que no piensa a largo plazo y ya visualizar en el clásico ante América es complicado y una tontería, ya que está muy lejos, por lo que ahora la prioridad es enfocarse en Santos, porque sería una falta de respeto.
"Vamos partido a partido, buscando retomar un ritmo futbolístico. Jugar a las siete de la tarde siempre será mejor en esta plaza, donde no afectará el calor y el espectáculo está garantizado".
El estratega tapatío dijo que el regreso a las canchas de Daniel Ludueña es muy importante para Santos y peligroso para Chivas, por lo que resultará el partido más difícil.
Acerca de que el Corona ya no cuenta con malla señaló: "Es algo raro, es bueno, pero una incongruencia, ya que se dice a la gente que vaya, pero luego se anuncia al finalizar el partido, que la gente se espere, por lo que se incita al aficionado a la violencia, se programan mentalmente".
Por su parte, Jonny Magallón mencionó que ocupa y preocupa la delantera de Santos, porque son gente de calidad y que tiene gol, por lo que van a estar pendientes de ellos, pero la prioridad es su trabajo y funcionamiento como equipo.
"Santos Laguna es un equipo equilibrado en todas sus líneas, pero nosotros también, y será un partido muy atractivo".
De la adaptación con Arias, dijo que ahí están los resultados y es lo que buscaban, luego de un flojo inicio, por lo que se trabaja fuerte y el reflejo es lo realizado en la cancha.
15
Puntos
Tienen las Chivas Rayadas del Guadalajara dentro del Grupo Uno en este Apertura 2009.
Para Omar Arellano, a su compañero de equipo, Omar Bravo le pesó un poco la inactividad que tuvo en España, también me ha pasado a mí con las dos lesiones que tuve.
Dijo que elementos juveniles como él y Javier "Chicharito" Hernández, han tomado la batuta de la ofensiva tapatía con muy buenos dividendos.
También habló la 'Pinita'
"Te merma en todos los aspectos, se debe trabajar y hacer conciencia que así es el futbol, hay que seguir adelante, levantar la cabeza y dejar atrás todo".
Agregó que Santos además de la racha positiva que tiene es muy fuerte en casa y siempre se nota en la cancha.
"Cuando estuve en Pachuca me di cuenta de su fortaleza, es rival complicado, pero hay que jugar los partidos y vivirlos."
Señaló que Chivas se ha adaptado a la estrategia de Arias, con jugadores de velocidad y dinámica, factores que genera opciones y marca diferencias en el futbol actual.