Marcus Jordan. ARCHIVO
La actitud del joven Marcus, hijo de la leyenda del básquetbol Michael Jordan, podría costar a la Universidad Central de Florida (UCF), donde estudia el vástago del seis veces campeón con los Toros de Chicago, cerca de 3 millones de dólares pues insiste en usar unos tenis deportivos de la marca que promueve su padre.
La UCF tiene un acuerdo exclusivo y multimillonario con Adidas, que obliga a todos los entrenadores y atletas de esa casa de estudios a usar tenis y equipo deportivo de esa marca.
Tras el gran desembolso de dinero que el trato representa para la empresa, Adidas no está muy contenta con el empecinamiento de Marcus Jordan, de 18 años, de usar sobre la duela, durante su primer año como basquetbolista colegial, los Nike Air Jordan.
A pesar de la posible pérdida millonaria, el vástago de la leyenda de la NBA ha asegurado que no cambiará de opinión, de acuerdo con el portal del diario “USA Today”.
"Cuando me reclutaron hablamos de eso. Me dijeron que ya habían hablado con la gente de Adidas y que no habría ningún problema. Creo que todo el mundo entiende que esto es importante para mi familia", señaló el joven Marcus según los reportes del referido diario que citan como fuente una entrevista para el “Orlando Sentinel”.
El vocero de la compañía deportiva aseguró que no se ha hablado de eso en el contrato, mismo que expira el próximo año y que está "actualmente bajo revisión".
Por su parte, Nike, que tiene contrato con la Universidad de Florida, no ha mostrado ningún interés en cerrar un acuerdo con la UCF.
Marcus ha asegurado que no pretende faltarle al respeto a la marca Adidas y que podría usar todo su equipo y ropa deportiva, "pero los tenis tienen que ser Jordan", advirtió.