La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) trabaja con la familia de Yolanda Cevallos Coppel, para conocer la forma en que sucedió el plagio de la mujer, asesinada durante el fallido operativo de rescate.
El procurador Miguel Ángel Mancera indicó que además se realizarán más peritajes para esclarecer lo que sucedió durante el despliegue policial del pasado 4 de julio, cuando uno de los plagiarios terminó por asesinar a la víctima y luego se suicidó.
En el operativo, recordó el funcionario local, también fallecieron dos mandos policiales, aunque todavía no se sabe si fue por “fuego amigo” o por disparos hechos por los plagiarios.
"Hay un desglose en el que se sigue trabajando, obviamente con los temas periciales que implica la averiguación previa, y estamos también trabajando muy de cerca con la familia porque tenemos ahí una serie de datos importantes", dijo.
Ayer miércoles, los siete consignados por este caso reiteraron, ante el juez 38 de lo Penal, su declaración ministerial; dos de ellos hicieron un par de aclaraciones exculpatorias entre ellos mismos.
Entre los detenidos se encuentra Gilberto Acevedo Gutiérrez, quien fuera chofer del esposo de Yolanda Cevallos.
En cuanto al caso de la banda de secuestradores “La Flor”, relacionada con el plagio del menor Fernando Martí, el procurador dijo que se continúa el trabajo con autoridades federales mediante reuniones periódicas e intercambio de información para esclarecer el caso.