Dos de los tres felinos que habían escapado de una caravana circense en las inmediaciones de la tenencia de Tiripetío ya fueron recapturados por cuadrillas policiales y personal del circo 'Hermanos Aguilar'.
De acuerdo con los reportes de las autoridades locales, otro de los animales continúa libre, por lo que llamaron a los habitantes del lugar a extremar precauciones y a reportar cualquier emergencia.
El escape de los tres felinos se registró anoche cuando la caravana, proveniente de Celaya, Guanajuato, se dirigía a Uruapan.
Fue en las inmediaciones de Tiripetío, a unos 25 kilómetros de Morelia, donde por un descuido los tres animales salieron de sus jaulas y huyeron a la zona boscosa del lugar.
Tras varias horas de búsqueda, dos de los animales fueron capturados y sólo uno permanece en libertad.
Personal del circo 'Hermanos Aguilar' aseguró que los dientes y colmillos de los tigres se encuentran limados y que además no cuentan con garras, sin embargo, por sus dimensiones continúan siendo peligrosos.
Ante esta situación, brigadas de la Policía Estatal Preventiva, Dirección Estatal de Protección Civil y C-4, desplegaron un dispositivo especial en busca del tercer felino, mientras que el conductor del vehículo que transportaba a los animales fue requerido para deslindar responsabilidades.