Edgar Fabián Granados Medina, uno de los reos fugados el pasado 16 de mayo del penal de Cieneguillas, fue recapturado en el municipio de Jerez.
El procurador del estado, Ambrosio Romero Robles, informó que la reaprehensión de Granados ocurrió el pasado fin de semana, cuando protagonizaba un escándalo en la vía pública en completo estado de ebriedad junto con otro sujeto.
Al percatarse de la identidad del fugitivo se dio parte a la Policía Ministerial y se realizó el traslado a la Ciudad de Zacatecas con apoyo de los elementos de la Base de Operaciones Mixta.
Hasta el momento, con Granados Medina suman seis reos fugitivos que han sido recapturados y otros cuatro han muertos en diferentes hechos delictivos en Guanajuato, Monterrey, Zacatecas, Hidalgo, San Luis Potosí y Aguascalientes.
El 16 de mayo, con el apoyo de grupos armados vestidos de policías federales se fugaron 53 internos que tenían nexos presuntamente con el Cártel del Golfo.
Los nombres de los reaprendidos a la fecha son Osvaldo García Delgado, Marcos Espinoza Muñoz, Pedro Olivares Garcá, Jua Serna Pimentel, Homero Cerros Miramontes y ahora Edgar Fabián Granados.
Mientras que los reos que han muerto en enfrentamientos con elementos de diferentes corporaciones son Manuel Batrez Miranda, José de Jesús López Leija, Mario Nieto Ruelas, así como Eduardo López Treviño.