López Obrador dijo que no se deslinda del delegado electo en Iztapalapa y señaló que hablará con él aunque por el momento se encuentra de gira por el país. (Archivo)
El ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador descartó haberse equivocado al elegir a Rafael Acosta, “Juanito”, del Partido del Trabajo (PT), como su aliado en la delegación Iztapalapa.
"Sólo teníamos como opción votar por el PT; el compromiso de ‘Juanito’ era que una vez que ganara él pediría licencia y luego la Asamblea Legislativa, a propuesta de (Marcelo) Ebrard, (jefe de Gobierno capitalino,) elegiría como sustituta a Clara Brugada", dijo.
En entrevista con Carlos Puig, para W Radio, López Obrador dijo que no se deslinda del delegado electo en Iztapalapa y señaló que hablará con él aunque por el momento se encuentra de gira por el país.
"Yo creo que él va a tener tiempo de pensarlo y que no incumpla con su compromiso", dijo.
El ex candidato presidencial perredista le envió una recomendación a Juanito:
"Yo le diría lo que en su momento le dije a Calderón, que no se le olvide que una mancha, como la de un fraude, no se quita ni con toda el agua de los océanos... y también le dije, y eso está en el Quijote, de que era mejor una buena esperanza a una vil posesión".
Ayer lunes, Andrés Manuel López Obrador exigió a Rafael Acosta cumplir su palabra y renunciar como jefe delegacional de Iztapalapa una vez que asuma el cargo, para que pueda llegar a ocuparlo la perredista Clara Brugada.
En respuesta, Juanito buscó ayer mismo a López Obrador en su casa de campaña, para decirle que no renunciará y se quedará en el cargo porque el pueblo de esa demarcación se lo pide.