Libres. No quiere que experimenten en monos.
El actor puertorriqueño Benicio del Toro solicitó por escrito al gobernador Luis Fortuño que detenga la construcción del criadero de monos que la empresa Bioculture comenzó a desarrollar en la isla.
Del Toro describió las actividades previstas por Biocultura como la crianza de "miles de estos inteligentes animales y encerrarlos en jaulas antes de enviarlos a laboratorios de todo el mundo, para ser utilizados en dolorosos experimentos mortales".
"¿Quisiera usted por favor usar su influencia como gobernador y evitar que esto suceda en nuestra hermosa isla?", le cuestionó Del Toro al mandatario en la carta con fecha del 1 de octubre, una copia de la cual obtuvo AP. Del Toro recordó que grupos internacionales como PETA, el Comité de Médicos por una Medicina Responsable, la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, la Unión Británica para la Abolición de la Vivisección y la Liga Internacional de Protección de Primates llevan una campaña de oposición al proyecto a través del internet.