Las autoridades canadienses dijeron hoy que los planes de viabilidad presentados por las subsidiarias de General Motors (GM) y Chrysler en el país no son suficientes y dio un periodo de gracia a las dos empresas para que mejoren sus estrategias.
Canadá siguió los pasos dados hoy por el Gobierno estadounidense y dijo que Chrysler tiene 30 días para mejorar su plan de reestructuración y General Motors 60 días.
Durante ese periodo, Chrysler recibirá mil millones de dólares (800 millones de dólares estadounidenses) de los Gobiernos de Canadá y la provincia de Ontario.
Por su parte, Canadá otorgó tres mil millones de dólares (dos mil 400 millones de dólares estadounidenses) a General Motors.
El ministro de Industria canadiense, Tony Clement, dijo hoy durante una rueda de prensa que Chrysler tendrá acceso a los primeros 250 millones de dólares (200 millones de dólares estadounidenses) el lunes.
GM recibirá los primeros fondos a principios de abril.
Clement dijo que "estamos haciendo esta inversión estratégica para apoyar una reestructuración ordenada de un sector crítico, con el objetivo de asegurar que Canadá mantiene una cuota de producción del 20 por ciento en el futuro".
El ministro canadiense se refería a la proporción de la producción total de GM y Chrysler en Norteamérica que las dos empresas realizan en el país.
Clement también señaló, que GM y Chrysler "no han cumplido con los objetivos así que les vamos a dar un poco más de tiempo, no mucho".