El jefe de Estado culpó al paramilitarismo colombiano por el tráfico de drogas en su país y dijo que estas organizaciones irregulares han logrado infiltrarse en las zonas populares venezolanas para delinquir. (EFE)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó hoy que su gobierno colabore en forma insuficiente en la lucha contra el tráfico de drogas en el país sudamericano, como afirman autoridades estadunidenses.
Al encabezar un acto oficial, Chávez dijo que 'los yanquis nos acusan a nosotros y a ustedes, los (efectivos) de la Guardia Nacional, y tienen una campaña bestial diciendo que la Guardia Nacional está apoyando al narcotráfico y a la delincuencia".
El mandatario venezolano presidió este martes, con vestimenta militar, los actos conmemorativos del 27 aniversario de la creación de la militarizada Guardia Nacional, en el populoso barrio Petare, en el sureste de Caracas.
"Yo quiero ratificar aquí mi fe y mi convicción en la Guardia Nacional Bolivariana en su lucha, junto al pueblo, contra el narcotráfico", precisó el líder de la Revolución Bolivariana.
El jefe de Estado culpó al paramilitarismo colombiano por el tráfico de drogas en su país y dijo que estas organizaciones irregulares han logrado infiltrarse en las zonas populares venezolanas para delinquir.
'Desde Colombia nos ha venido infiltrando' el paramilitarismo, aseveró Chávez y denunció que muchas personas provenientes del vecino país llegan a Venezuela "a extorsionar y dirigir bandas que se dedican al tráfico de drogas".
El gobernante venezolano recalcó por último que desde su llegada al poder, en 1999, la Guardia Nacional "ha estado del lado del pueblo venezolano, pues no está en las calles de manera represiva sino para ayudar a los ciudadanos".