MÉXICO, DF.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, rechazó que los servicios de salud de su administración atiendan a pacientes en el piso por la falta de camas, mucho menos derivado de la epidemia de influenza humana.
"No es cierto", respondió el mandatario cuando se le preguntó sobre la deficiencia en el número de camas por cada mil habitantes y tras una serie de fotografías publicadas este jueves por EL UNIVERSAL, en las que se muestra a pacientes atendidos en sillas e incluso en el piso del servicio de urgencias en el Hospital General de Iztapalapa.
"No hemos atendido a nadie en el piso, por el virus, eso no es cierto", insistió Marcelo Ebrard.
Las fotos publicadas fueron tomadas por un doctor del servicio de urgencias de ese nosocomio en febrero pasado y dan muestras de que ante la falta de camas, los médicos deben acomodar a los pacientes en sillas o en el pasillo.
Marcelo Ebrard aseguró que para incrementar el número de camas por paciente se construyen tres hospitales generales en Tlalpan, Tláhuac e Iztapalapa.
Subrayó que su gobierno está preparado para atender un eventual rebote del virus de la influenza A, que según especialistas será más agresivo.
"Tenemos la infraestructura para hacerle frente", dijo el mandatario local.