Para atrás. Porque el Cabildo rechazó autorizar el Reglamento del Centro Histórico, ambulantes no recibirán su concesión aún.
A manera de regalo, el alcalde José Ángel Pérez entregará a la ciudadanía este martes 15 de septiembre, las obras terminadas del Centro Histórico... pero sin reglamento.
Ayer, el Cabildo rechazó la aprobación del Reglamento del Paseo Comercial Centro Histórico. La propuesta se regresó a la Comisión de Gobernación para que se amplíen detalles de algunos artículos que a los regidores les parecieron poco claros, entre ellos, los relacionados con las medidas de sanción para quienes saquen su mercancía a las banquetas y para los que no abren sus locales como sucede actualmente.
Alrededor de 70 puestos comerciales están cerrados desde que fueron entregados a sus propietarios el pasado mes de abril.
Las reacciones de protesta no se hicieron esperar ante la negativa del Cabildo para autorizar el Reglamento. Comerciantes ambulantes que fueron reubicados de las avenidas Juárez e Hidalgo, al Paseo Comercial Cepeda-Valdés Carrillo, expresaron su temor de que ese reglamento no pase en esta Administración Municipal y ellos se queden sin recibir sus concesiones de los puestos que tienen.
Tomasa Ramírez, representante de los vendedores ambulantes, dijo:
"A nosotros lo que nos interesa es que nos entreguen en mano nuestras concesiones, no importa que las autoridades municipales no hayan cumplido con otras promesas como las becas o los pies de casa".
Comentó que han tenido dificultades para que los reciba algún funcionario.
"Nos dijeron que nos darían las concesiones hasta que hubiera Reglamento".
Faltistas
La administración no logró la mayoría debido a la ausencia de varios regidores panistas entre ellos:
⇒ Laura Muñoz, Iván García, Jesús Martínez, Leticia Olvera y el primer síndico, Eduardo Albores Potisek, no acudieron a la sesión ordinaria en la que se votaría el Reglamento del Centro Histórico.