Regalo. El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, le regaló a Germán Martínez un cuadro de El Quijote como reconocimiento a su labor al frente del PAN.
GUANAJUATO, GUANAJUATO.- Germán Martínez, ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), descartó dejar las filas del panismo luego que el próximo 8 de agosto concluya de manera oficial su gestión en el partido.
En una reunión con cerca de 5 mil militantes y simpatizantes panistas que le dieron la despedida, dijo que se mantendrá en la posición que le reserva el Comité Ejecutivo Nacional como ex dirigente.
"No voy a retirarme del partido para nada. Los ex presidentes nacionales tenemos un lugar en el consejo y en el comité, lo ocuparé y me pondré a las órdenes del presidente nacional", dijo en improvisada rueda de prensa.
Germán Martínez afirmó que el proyecto de "guanajuatizar" al país queda pendiente y será tarea del próximo dirigente nacional llevarla a cabo.
"De nada me arrepiento, y menos de llamar a México a 'guanajuatizarse'. Yo creo en Guanajuato, creo en los valores de Guanajuato, creo que queda pendiente la tarea de 'guanajuatizar' al país, y la tendrá que terminar el nuevo Comité Ejecutivo Nacional", dijo.
En el discurso de 10 minutos Martínez reiteró que no es ningún cobarde, y que su renuncia a la dirigencia nacional fue por los resultados adversos del partido en las pasadas elecciones del 5 de julio.
"Carlos Castillo y Don Luis Álvarez me enseñaron a tener hombría, no soy un cobarde, doy la cara por el partido, por los resultados obtenidos en las elecciones", aseguró.
El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva, y el dirigente estatal panista, Fernando Torres Gracián, le entregaron a Martínez como reconocimiento por su trabajo al frente del partido una pintura del Quijote de la Mancha.