El fabricante ha recibido del gobierno federal una línea de crédito por 13 mil 400 millones de dólares. (EFE)
General Motors (GM), el fabricante de vehículos más grande de Estados Unidos, aseguró hoy a funcionarios del gobierno federal que por ahora no necesita los dos mil millones de dólares que había solicitado previamente para este mes de marzo.
En un comunicado emitido este jueves, GM señaló que la decisión refleja 'los esfuerzos de la empresa por reducir sus costos operativos, así como la posposición de gastos previamente anticipados para enero y febrero'.
El fabricante ha recibido del gobierno federal una línea de crédito por 13 mil 400 millones de dólares y en febrero anunció que necesitaría de un total de 30 mil millones de dólares para evitar la quiebra.
Desde hace unos días, un equipo dedicado a evaluar las finanzas de General Motors y Chrysler, las dos armadoras que han requerido de ayuda federal se ha reunido con ejecutivos de ambas empresas para analizar su situación.
El reporte dado a conocer fue lo que ejecutivos de la compañía comunicaron a funcionarios en la más reciente reunión.
La reacción del mercado fue muy positiva, y las acciones de GM habían subido casi 13 por ciento a dos horas del cierre del mercado, para llegar a valuarse en 2.10 dólares por unidad.