La única forma de combatir a la delincuencia es con la ley en la mano, afirmó hoy el gobernador Leonel Godoy Rangel, al rechazar la creación de escuadrones anticrimen propuesta por el edil regiomontano, Mauricio Fernández.
En entrevista, el mandatario michoacano expuso que 'toda iniciativa que se contraponga a lo que mandan nuestras leyes debe condenarse, provengan de particulares o de las propias autoridades'.
Consideró que 'cuando no se actúa con la ley en la mano, las consecuencias siempre son más perjudiciales de lo que busca beneficiarse, entonces no podemos aceptar ninguna acción fuera de la legalidad'.
Mencionó que la delincuencia en todas sus modalidades puede combatirse perfectamente a través de los causes legales, y reiteró que es inadmisible que se busque hacerlo por propia mano, como propuso el alcalde de San Pedro Garza García.
Por otra parte, al interrogado sobre la supuesta venta de la isla de La Palma, el mandatario estatal afirmó que esperará a que el hecho sea decidido por el Congreso de Michoacán.
Aclaró que la solicitud de su gobierno al Poder Legislativo fue la desincorporación de ese terreno y no su venta.