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Rechaza IFE saturación de anuncios en medios

Cambios. El presidente Consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita y el gobernador de Tabasco Andrés Granier, signaron un convenio de colaboración para actualizar el padrón electoral.  ARCHIVO

Cambios. El presidente Consejero del IFE, Leonardo Valdés Zurita y el gobernador de Tabasco Andrés Granier, signaron un convenio de colaboración para actualizar el padrón electoral. ARCHIVO

EL UNIVERSAL

El consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Vald→ és Zurita, rechazó que ese organismo tenga "saturados" de anuncios políticos-electorales a los medios de comunicación electrónicos y que ello vaya a resultar contraproducente en el fomento de la participación ciudadana en los próximos comicios.

Al compararlo con la guerra publicitaria que realiza una "bebida de cola" durante los eventos deportivos, el consejero presidente del IFE consideró que en el caso de la propaganda organizada por el IFE, los mensajes tendrán un impacto positivo hacia la ciudadanía a fin de cumplir con su deber cívico.

Actualmente, de los 48 minutos diarios que cada estación de radio y canal de televisión, que le corresponden al Estado, 18 minutos son destinados para promocionales del IFE y 30 minutos para los partidos. Pero a partir del 12 de marzo hasta el 2 de mayo, el total los destinará el IFE para "fomentar la participación ciudadana".

Sólo los 60 días de campaña electoral -del 2 de mayo al 2 de julio -, 41 minutos diarios de cada estación de radio y canal de televisión, serán para difundir spots de los partidos políticos y el resto para la propaganda del IFE.

Admitió que se necesita creatividad en la generación de spots que impacten y que se realiza un esfuerzo para mejorar la calidad y no saturar el mensaje. "La saturación no tiene que ver con la frecuencia del mensaje, sino con la calidad".

Valdás Zurita estimó que esperan usar con "inteligencia" ese monopolio o agencia publicitaria electoral que ahora tiene en sus manos el Instituto, e insistió en que la generación de los nuevos mensajes será de mayor calidad.

Aceptó que le ha costado "muchísimo" trabajo administrar al IFE la publicidad en radio y televisión, ya que este es un tema relevante y nuevo.

El consejero presidente del IFE dio en Villahermosa una conferencia sobre la reforma electoral.

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Escrito en: IFE

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