Los asambleístas del partido blanquiazul exigirán poner 'candados' a la misma para la adopción de niños en parejas del mismo sexo. (Archivo)
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuso al PRD restringir en la iniciativa presentada por el sol azteca la adopción de niños en matrimonios de personas del mismo sexo.
A pesar de que la iniciativa es apoyada por más de 70 organizaciones de la sociedad civil, los asambleístas del partido blanquiazul exigirán poner "candados" a la misma para la adopción de niños en parejas del mismo sexo.
En entrevistas, el legislador panista, Israel Eguren Cornejo, detalló que su bancada podría plantear una iniciativa con estos "candados".
El objetivo, dijo, es velar por el interés de los niños que son adoptados, porque qué garantía se puede dar si hoy en día hay muchos problemas en las familias disfuncionales, aún siendo heterosexuales.
Con esto, señaló 'se pretende volver la jaula de las locas al Distrito Federal' ya que esta política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) está atacando la institución básica de la sociedad que es la familia, aseguró.
"Estamos completamente convencidos que no va por ahí, de que los homosexuales o personas con preferencias sexuales diferentes puedan adoptar menores", argumentó el diputado local.
A su vez, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, David Razú, aseveró que el matrimonio civil es la figura que otorga igualdad de derechos a quienes deciden unirse para realizar la comunidad de vida.
Por ello, estimó que debe ampliarse el derecho a personas del mismo sexo ya que la falta de ese reconocimiento vulnera los principios constitucionales de no discriminación, libertad, igualdad y seguridad jurídica.
En tanto, más de 70 organizaciones de la sociedad civil solicitaron a los diputados locales la aprobación de modificaciones legislativas requeridas para reconocer el derecho de matrimonio de personas del mismo sexo.
Destacaron que la Ley de Sociedad de Convivencia aprobada en noviembre de 2006 constituye un principio en el reconocimiento y otorgamiento de los derechos de igualdad en parejas del mismo sexo, sin embargo hace falta garantizar los derechos plenos que otorga el matrimonio civil.