El perredista y académico de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Rogelio Ortega Martínez, rechazó cualquier vínculo con las Fuerzas Armas Revolucionarias de Colombia (FARC), como se menciona en una denuncia presentada en la PGR.
Ayer, organizaciones civiles presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una querella contra el perredista y ex aspirante a rector de la UAG.
Ortega Martínez sostuvo que está haciendo una enérgica protesta en contra el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega Sánchez, por haberlo relacionado con grupos subversivos y acciones delictivas.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Armando Chavarría Barrera, dijo que no tiene conocimiento del vínculo de Ortega Martínez con la guerrilla colombiana.
De acuerdo con Chavarría Barrera, las FARC en su momento era una instancia oficializada, tenía oficinas formales en el país y había una relación institucional, porque se realizaron foros por la paz, entre ellos y el representante en México, cuando Cruz Ramírez fungió como rector de la UAG.