Herrera García, de 27 años de edad, le disparó en la cabeza al extranjero y le arrebató el dinero que llevaba consigo, para luego escapar con el resto de la banda a bordo de tres vehículos. (Notimex)
Miguel Angel Herrera García, presunto asaltante y homicida del científico francés Christopher Augur, se reservó su derecho a declarar ante un juez penal, por lo que el próximo miércoles se definirá su situación jurídica.
Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informaron que el inculpado, acusado de los delitos de homicidio calificado y robo agravado, fue presentado la noche del domingo ante el juez 11 en Materia Penal del Reclusorio Norte, Casiano Carlos Morales García.
Ahí, Herrera García rechazó emitir declaración alguna sobre los delitos que se le imputan, y tampoco solicitó la duplicidad de término, por lo que será el miércoles cuando el impartidor de justicia determine si le dicta el auto de formal prisión o libertad.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, el pasado 27 de enero este sujeto, en compañía de varios cómplices, interceptaron al científico e investigador francés Christopher Augur minutos después de que efectuó una operación en una casa de cambio del aeropuerto.
Según la PGJDF, Herrera García, de 27 años de edad, le disparó en la cabeza al extranjero y le arrebató el dinero que llevaba consigo, para luego escapar con el resto de la banda a bordo de tres vehículos.
El pasado jueves, policías capitalinos detuvieron al joven en compañía de tres sujetos más en un bar de la delegación Venustiano Carranza. Un retrato hablado y el testimonio del chofer del ahora occiso permitieron identificarlo como el presunto responsable del homicidio.
Las otras tres personas que fueron aprehendidas junto con el consignado, Giovanni Omar Apatenco López, de 19 años; Carlos Héctor Ortiz Enríquez, de 43; y Gabriel Ulises Valdés Larque, de 36 años, continúan bajo investigación y en calidad de arraigados.