La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, rechazó que la asignación de un mayor presupuesto a su gestión para 2010 pudiera tener fines electorales.(ARCHIVO)
La gobernadora de extracción priista, Ivonne Ortega Pacheco, rechazó hoy que la asignación de un mayor presupuesto a su gestión para 2010 pudiera tener fines electorales, e inclusive desviarse para favorecer a su partido.
En entrevista, la mandataria estatal señaló que será muy respetuosa de las opiniones que ponen en tela de juicio el adecuado ejercicio que tendrán unos mil 400 millones de pesos, monto en que se incrementó el presupuesto de Yucatán en comparación con 2009.
'Nosotros -destacó- trabajamos apegados a la ley, muy conscientes de lo que verdaderamente importa a los yucatecos que es el desarrollo de la entidad'.
En ese sentido, abundó, 'vamos, seremos respetuosos de las opiniones y seguiré estando con toda la información que quieran por parte de la ejecución de los gastos'.
Insistió en que será respetuosa de posturas como las del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuya dirigencia local expuso que entre los nuevos ricos se encuentran los gobernadores que recibieron un incremento sustancia en su presupuesto.
'Cada quien con su postura. Entendemos que en muchos de los casos hay cuestiones electorales, estamos en la puerta de un proceso electoral, pero lo que le corresponde a la gobernadora, y al gobierno en particular es ser respetuoso de las opiniones', puntualizó.
Ortega Pacheco señaló que en el incremento en las partidas presupuestales federales para Yucatán, 'los diputados fueron conscientes con los sueños de los yucatecos y pues bastantes de los sueños que presentamos se van a cumplir'.