El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) rechazó la creación de una Comisión Binacional que analice el traslado a Francia a la ciudadana Florence Cassez, condenada en México a 60 años de prisión por participar en una banda de secuestradores, como lo sugirió el presidente francés Nicolás Sarkozy.
"El secuestro es un delito grave que ha lastimado a la sociedad mexicana, resulta inaceptable la intervención ´velada´ del mandatario francés a favor de su connacional, con la finalidad de encontrar una salida política para el traslado de la secuestradora", indicó.
El PVEM señaló en un comunicado que Cassez Crepin fue sentenciada culpable por los jueces mexicanos y que actualmente cumple su pena como responsable del delito de secuestro.
Para ese instituto político el gobierno de Francia no tiene ningún derecho en interceder a favor de "una delincuente "que agredió a la sociedad mexicana toda vez que se cumplieron todas las formalidades del debido proceso para garantizar un juicio justo.
Indicó que tampoco es aceptable que un gobierno extranjero pretenda "menospreciar las leyes mexicanas y vulnerar a nuestras instituciones".
"Exigimos que Florence Cassez Crepin cumpla su sentencia en territorio nacional porque el daño cometido fue en agravió de mexicanos", dijo el PVEM.