El secretario de Elecciones del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, afirmó que no es ilegal ni un delito el haber erogado 30 millones de pesos del presupuesto del partido en la compra de camisetas con propaganda de ese instituto político.
"Independientemente que las usé en las elecciones de Chiapas, y en otras elecciones, si yo quisiera comprar un stock (inventario) para regalar en evento eso no es ilegal ni un delito. Con todo respeto, el asunto no merece ningún comentario", dejó en claro el también senador de la República.
Jesús Sesma Suárez, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM, señaló que el partido responderá de manera oficial por medio de un comunicado y que por el momento no fijarán ninguna posición sobre este gasto que hizo el Verde en la adquisición de dos millones de prendas en 2007.
El PVEM destinó 13% de las prerrogativas que el IFE le asignó en 2007 para adquirir dos millones de camisetas, lo que significó más del doble (14 millones de pesos) de lo que gastó en spots de televisión.