La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) ratificó su negativa a que se aumente el Impuesto al Valor Agregado (IVA), por pequeño que sea el porcentaje, y anticipó que los diputados federales del sector votarán en contra.
En entrevista, el dirigente nacional del sector popular priista, Marco Antonio Bernal, dijo que "no permitiremos ningún aumento que lesione la economía de las familias", por lo que habrá un voto diferenciado en la bancada tricolor a la hora de votar en el pleno.
Advirtió que "si no queremos que el país se incendie socialmente, debemos cuidar la economía de todas las familias, y la situación en la que nos encontramos nos obliga a defender con firmeza los principios del partido y ser congruentes con nuestros compromisos de campaña", subrayó.
El líder del sector popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que "la CNOP y sus legisladores federales son congruentes con las posturas asumidas por el partido en la pasada contienda electoral".
De ahí que, subrayó, "no vamos a apoyar un aumento al IVA, cualquiera que éste sea su modalidad, ni tampoco a las acciones gubernamentales que vayan en detrimento del bienestar social"
Añadió que los cenopistas no permitirán que se incrementen los gravámenes porque lesionan a la economía familiar. "No podemos dejar pasar aumentos para dañar a una población que de por sí ya ha pagado las consecuencias del desastre económico en que nos encontramos".