Jorge Lavalle Maury afirmó ayer ante diputados federales que no estuvo en la reunión con Grupo Megamedia, donde se intentó el soborno, que no conoce a Miguel Ángel Jiménez y nunca fue coordinador de campaña de Mario Ávila.
Durante su comparecencia de alrededor de 40 minutos en la Comisión de Vigilancia del Uso de Recursos Públicos en Elecciones, Lavalle leyó un escrito, de 5 minutos, en el que niega ser parte del ilícito.
"Acudo ante esta Comisión porque no tengo nada qué esconder. Han dañado mi nombre y el de mi familia.
"Jamás me desempeñé como coordinador de campaña. Renuncié a la SEP el 18 de marzo. No estaba presente en la junta del 25 de marzo. No conozco a Miguel Ángel Jiménez y jamás he participado en un acto ilícito", afirmó.
Estos mismos argumentos fueron los que utilizó para contestar la mayoría de las preguntas que le hicieron los legisladores.
Sin embargo, los diputados de Convergencia le criticaron la incongruencia en sus declaraciones que contrastan con las acusaciones del Diario de Yucatán.
Aníbal Ostoa, diputado de ese partido por Campeche, le señaló que, desde hace meses, en ese Estado todo mundo sabía que él era coordinador de la campaña de Mario Ávila.
El legislador le dijo que aclarara entonces si el Diario de Yucatán estaba mintiendo.
Lavalle Maury insistió que nunca fue coordinador de la Campaña y no tuvo nada que ver en las actividades proselitistas de Mario Ávila.