Bipolares. Ruth Zavaleta señaló a la 'bipolaridad' de ese partido como la causa de su salida del Sol Azteca.
Luego de anunciar su renuncia al PRD, Ruth Zavaleta dijo que su intención es crear un movimiento ciudadano y rechazó incorporarse a las filas del PRI o del PAN.
"El PRI no me lo ha planteado. El PAN, por medio de César Nava, sí, en la mañana me habló, me dijo que no sabían de esta decisión, pero que hoy lo veían en los medios y que estaban abiertas las puertas ahí", señaló en entrevista para Radio Fórmula.
"No estoy pensando irme a ningún otro partido, quiero intentar construir algo diferente con un movimiento ciudadano, incluso que llegue a un cambio de régimen vía los acuerdos, vía un gran pacto nacional y estoy convencida de que se puede lograr".
Su salida del Sol Azteca lo atribuyó al cierre de un ciclo y a la falta de congruencia en ideales izquierdistas, por lo que descartó totalmente una posible reincorporación.
La ex presidenta de la Cámara de Diputados externó su desacuerdo con el apoyo que la dirigencia perredista le dio a Manuel Camacho Solís para coordinar a las izquierdas y fuerzas progresistas rumbo a la elección de 2012.
Además, señaló que es un escenario probable el que PRD, PT y Convergencia designen a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial.
Ayer, el PRD informó que tramita la baja en el padrón y lamentó la decisión de la ex diputada.