La Asociación de Bancos de México (ABM) ratificó su rechazo a establecer "topes" en las tasas de interés bancarias porque en su opinión desinhibirá la oferta de crédito y perjudicará a la gente más necesitada.
Enrique Castillo Sánchez Mejorada, presidente de la ABM, reconoció la disposición de los integrantes de las comisiones de Hacienda y de Estudios Legislativos para escuchar sus puntos de vista.
Entrevistado previo a la reunión de comisiones en el Senado, Castillo dijo que "mantenemos nuestras creencias y nuestra postura de que un 'tope' en las tasas de interés desinhibirían la oferta de crédito y perjudicaría justamente a la gente más necesitada, creando mercados informales".
Por ello "no hemos cambiado ni un ápice nuestra postura. Al contrario, simplemente, agradecemos la oportunidad que nos da el Senado de exponer nuestros puntos de vista".
Al preguntarle que senadores sostienen que la autorregulación ha fallado y aún hay altas tasas de interés, Castillo respondió: "Justamente de nuestro lado es insistir en que creemos que la competencia y la transparencia, así como la mejor información, es la única forma de largo plazo donde podemos realmente crear un ambiente más competitivo en beneficio de los usuarios".
Sin embargo, "entendemos la postura de los senadores y simplemente apreciamos que escuchen la nuestra".