Propuesta. Los comerciantes quieren administrar los estacionómetros.
Comerciantes del Centro Histórico rechazan la privatización de los parquímetros por parte del Ayuntamiento y proponen la constitución de una Junta donde participen tanto autoridades como especialistas de urbanismo y obras públicas, además de propietarios de negocios y museos, que sea la administradora de estos aparatos.
Están en contra
Salvador Alvarado González, presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, dijo que la función de los parquímetros no era recaudatoria sino que buscaba que hubiese una mayor rotación de los espacios para estacionarse en el Centro, con lo que se pudieran incrementar los clientes.
"Al privatizarlos, se convierten en un negocio particular y esto va en contra de la esencia y el espíritu de su colocación", manifestó, "los parquímetros son autosuficientes en cuanto a su operación y además, dejan ganancias, no tienen por qué darlos a un particular".
Señaló que el recurso obtenido por los parquímetros podría beneficiar al Centro si se utilizara para el arreglo de las banquetas, que en esta zona están muy deterioradas, especialmente en las avenidas Hidalgo y Juárez, de modo que existiera un seguimiento a las obras que se han realizado.
"Resulta contradictorio que las autoridades quieran poner a alguien particular para que tome medidas como quitar las placas, sería mucho más rígido, el particular no va a ver por los usuarios, va a buscar un beneficio como negocio, esto se puede dirimir con la autoridad pero no contra un particular", comentó.
700
MIL PESOS Es lo que se estima que ingresa a las arcas municipales por concepto de Parquímetros.
600
MIL PESOS
Se calcula que se obtiene al mes en multas por no ponerle moneda al aparato.
Concesión
El Ayuntamiento de Torreón analiza la posibilidad de concesionar los parquímetros de la ciudad con miras a deshacerse de su mantenimiento y operación.